Seleccione su pais
Quiénes Somos Contáctenos
¿Olvidó su contraseña?
Tipo Identificación  
Olvidó su Contraseña?    Registrarse

 

Clarvisan®

Solución oftálmica (Granulado para disolver).
Prevención y tratamiento de la catarata senil y traumática.
(Pirenoxina)

Composición: 
Cada Tableta de CLARVISAN® Solución oftálmica contiene Pirenoxina sal sódica 0,850 mg, equivalente a 0,75 mg de  Pirenoxina base. Solvente: Cada 100 ml contiene ácido bórico 1,2 g, cloruro de potasio 0,16 g, borato de sodio 0,008 g, timerosal 0,0001 g, preservativos 0,03 g, agua c.s. 

Presentaciones: 
CLARVISAN® Solución oftálmica, Frasco gotero por 15 ml de la solución más 1 tableta. Reg. San. N° INVIMA 2006 M-0005853.

Descripción: 
El principio activo de CLARVISAN® es el ácido 1-hidroxipirido (3,2-a)-5 fenoxazona-3 carboxílico, un compuesto derivado de la piridofenoxazina. Esta sustancia se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de la catarata senil y la catarata traumática, en la prevención del aumento de la turbidez del cristalino. El principio activo se obtiene como un cristal amarillo claro el cual se debe agregar en un solvente, la solución que se obtiene es acuosa, amarilla y ligeramente ácida, sensible a los álcalis y a la luz.

Mecanismo de acción: 
Inhibe competitivamente la combinación de sustancias quinoides con las proteínas del cristalino manteniendo su transparencia. Muestra una relación dosis dependiente contra la formación de turbidez inducida por el calcio y otras sustancias.

Indicaciones: 
Coadyuvante en el tratamiento de la catarata senil y catarata traumática como preventivo de su progreso.

Posología: 
Instilar 1 ó 2 gotas, 4 a 6 veces al día (ver Recomendaciones Generales).

Contraindicaciones y advertencias: 
Hipersensibilidad al medicamento o a alguno de sus componentes.

Precauciones:
Una vez preparado, consérvese en sitio fresco y oscuro o en el refrigerador.

Eventos adversos: 
No se han reportado eventos adversos de importancia clínica. 

Interacciones farmacológicas: 
Ninguna reportada. 

Embarazo y lactancia: 
Categoría C: Estudios en animales han mostrado un efecto adverso sobre el feto y no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, sin embargo los beneficios permiten utilizar el fármaco a pesar de sus riesgos potenciales.

Recomendaciones generales: 
Almacenar el producto sin reconstituir en un lugar seco a temperatura menor a 30ºC. la tableta se debe disolver en el contenido del frasco-gotero y agitar hasta disolverla completamente. La solución tomará color amarillo claro. Después de reconstituida o formada la solución tiene una duración de 15 días en refrigeración (2 a 8 ºC) en un lugar oscuro. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.


Arriba

Mapa del sitio                                                                                                                                                      

Inicio   |   Vademécum Tecnoquímicas   |   Vademécum MK   |   Oftalmológicos TQ   |   Actualizar Datos

Copyright (c) 2014 TecnoquímicasIngresar                                                                       Términos y Condiciones | Tecnoquímicas